WHATS NEW: Recent Projects Information Updated

1 2 3 4 5 6 7 8
 

Select Language: English HindiFrench German SpanishJapanese

Selected Language: SPANISH

La Slum Rehabilitation Society (SRS) es una ONG que se destaca por haber sido la primera en implementar políticas de rehabilitación del hábitat ilegal, mucho antes de que las primeras políticas gubernamentales fuesen formuladas. Desde 1972, la SRS ha sido un facilitador clave en los proyectos de rehabilitación de las comunas o favelas de Mumbai.

Nuestra organización cree que la verdadera rehabilitación debe comprender la creación de capacidades de adaptación y no simplemente la provisión de hogares permanentes. Por esta razón trabajamos por la aceptación de los programas de post-rehabilitación por parte del gobierno y los otros entes involucrados.

Nos hemos esforzado en combinar una mirada innovante y sensitiva con el entendimiento cuidadoso de la realidad del terreno. Esto nos ha permitido lograr transiciones exitosas de favelas en comunidades sanas con mejores condiciones de vida. Lo anterior, nos posiciona como un ente efectivo para mediar entre los entes encargados de los proyectos (públicos o privados) y los habitantes.

De esta forma nuestros usuarios ganan con nuestra experiencia, nuestro conocimiento del terreno y nuestras capacidades directivas.

Algunas de nuestras soluciones incluyen:

  • Facilitación de la rehabilitación del hábitat ilegal para varios entes encargados (entidades gubernamentales o privadas).
  • Manejo de datos (habitantes, condiciones, elegibilidad…) de barrios ilegales y sus habitantes.
  • Desarrollo de la comunidad y programas de movilización.
  • Mejoramiento del tejido y la cohesión social a través de programas de Post Rehabilitación.
  •